lunes, 10 de agosto de 2009

Investigador de nuevas tecnologías


Yo puse como investigador de nuevas tecnologías a José María Gil por que es una persona que da respuestas como usar correctamente el twitter. Esto te permite reaccionar al instante y solucionar el problema que sea, saber que le gusta o que no le gusta a la gente sobre tu competencia o incluso saber cuando alguien necesita algo que tú le puedes ofrecer.

domingo, 9 de agosto de 2009

Mundo virtual

Mundos virtuales es un campo relacionado con la inteligencia artificial Se trata de la simulación de mundos o entornos, denominados virtuales, en los que el hombre interacciona con la máquina en entornos artificiales semejantes a la vida real.
Aparte de los aparte los simuladores de vuelo y otras aplicaciones de este tipo que sirven desde hace años para la enseñanza y la práctica de determinados oficios, existen ya programas que, mediante cámaras de videos y software permiten construir «puertas virtuales» que enlazan un despacho u oficina con otro punto cualquiera del edificio (por ejemplo, un pasillo) y permiten a los que pasan por éste, ver y hablar con los que están en el despacho, estableciendo comunicaciones bidireccionales arbitrarias, no previstas por el arquitecto.
En la actualidad aparte del desarrollo que están llevando a cabo diferentes universidades en este campo de la investigación en la generación de entornos virtuales que traten de reproducir la realidad está siendo llevada por las empresas de ocio electrónico, que ven en esta tecnología una salida para sus videojuegos

viernes, 7 de agosto de 2009

La teoría del conectivismo

Estas teorías, sin embargo, fueron desarrolladas en una época en la que el aprendizaje no había sido impactado por la tecnología. En los últimos veinte años, la tecnología ha reorganizado la forma en la que vivimos, nos comunicamos y aprendemos. Las necesidades de aprendizaje y las teorías que describen los principios y procesos de aprendizaje, deben reflejar los ambientes sociales
Hace tan solo cuarenta años, los aprendices, luego de completar la educación formal requerida, ingresaban a una carrera que normalmente duraría toda su vida. El desarrollo de la información era lento. La vida del conocimiento era medida en décadas.